NECESITO DESAHOGARME

Inici Foros General NECESITO DESAHOGARME

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por S.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    VIR
    Miembro

Buenos días mamás,

Soy la mamá de Valentina. Ella se fue el pasado 18 de julio de 2015, porque por razones desconocidas no le llegó oxígeno a su cerebro.
    Ella era guapísima, espléndida y sana, pero tras la autopsia no han sabido determinar qué pasó, porque todo estaba perfecto.

El motivo por el que os escribo es que estoy muy triste y con ganas de llorar, porlas reacciones dealgunas de mis amigasde toda la vida.
    No entiendo nada.

Una de las que conozco de los 12 años,(tengo 38),teníamos una relación algo tensa porque en mi boda se portó fatal, y desde entonces estábamos algo distanciadas, pero ahora que ha pasado esto, solo he recibido cuatro whtas App, diciéndome que cuando quiera nos damos una vueltecita, a parte de no recibir ni una llamada, ni nada, de felicitación de navidad o año nuevo. Nunca más se supo.

Otra, que no es de Madrid,vino a la ciudad con su nuevo novio, y me dijo que de todo el fin de semana, yo era su prioridad para quedar, pero que solo podía quedar el sábado a mediodía conmigo (ya veis qué prioridad), y que sino teníamos que quedar con su novio por que no podía dejarle tirado. (su novio es de Madrid, por lo que no creo que se quedara tirado). Le dije que el sábado a mediodía no podía quedar, pero sí, el viernes por la noche, sábado por la noche y todo el domingo. Me dijo que esos no podía, pero insistía en que yo era su prioridad. (no dejo de preguntarme cuál es su concepto de prioridad). Al final no nos vimos, y por navidades tampoco se ha dirigido a mí. Era una gran amiga con la que he vivido y compartido muchísimos momentos, viajes, convivencia, confidencias…no entiendo nada. También me ha dicho otra amiga que está embarazada, y puedo pensar que igual no me lo quiere decir, pero…es que ni una llamada de nada!!!!!!!!!!!

Ayer quedo con otra amiga, y me dice que hay una(con la que no he hablado del tema salvo una vez, cuando quedé con otra amiga del grupo y ella vino), y dice que necesito ayuda (no sé de dónde narices se puede sacar esto ya que ni siquiera se ha dignado a llamarme de vez en cuando haciendo seguimientopara ver cómo estoy, y desde luego que no ha sido una de las personas elegidas para desahogarme ni mucho menos).
    Luego hay otra que cree que es muy difícil ponerse en mi situación, pero que cree que ella ya los habría superado (?¿?¿?¿?). (chicas han pasado 6 meses exactos).
    Luego está, las que no cogen el tfno. para llamarteni pa salvar la vida, y te escriben de vez en cuando un whatas App exculpatorio, y te dicen…el lunes te llamo!…y hasta ahora.
    Mi perfil es de una persona que siempre he tenido muchas amigas cercanas, me ha gustado vivir y divertirme, salir de fiesta, de cenas, viajar por el mundo,ir de vacaciones en grupos, reírme,he vivido en distintas ciudades, y al mismo tiempo siempre he conservado mis amigas de toda la vida.
    Ahora me encuentro con estas situaciones que me afectan sobremanera.
    He de decir, que sí que tengo gracias a Dios, un marido maravilloso que me hace la vida fácil, es comprensivo y alegre, y un par de amigas que se han portado conmigo de una forma maravillosa. (a parte de mis padres que sin ellos no sé qué hubiera hecho)

Pero lo de estos casos que os he comentado, me duelen profundamente, porque ahora ya me planteo incluso cortar esas relaciones y olvidarme, seguir adelante con la gente que me quede al lado y punto.
    Me cuesta porque son relaciones de muchos años, pero…si no están aquí en este momento…entonces cuándo van a estar?¿.

Gracias por estar ahí, necesitaba desahogarme.

Besos a mi niña Valentina. Mamá te quiere y jamás te olvidará.

S
    Participante

Buenos días,
    Cierto es que las buenas amistades siempre aparecen en los peores momentos…. Yo tengo que decirte que cuando murió Pau me di cuenta de dos cosas; hay gente que está y te lo demuestra y otra que está pero que la situación la supera y no sabe cómo ayudarte….
    Del primer grupo tenía a mis 3-4 amigas; soy del pensar que mejor pocas pero buenas….. ellas estuvieron conmigo desde el primer minuto…. aunque les costó qué decirme, cómo….. Al principio yo fui hasta borde con ellas ya que pensaba, cómo me van a ayudar si a ellas no les ha pasado lo mismo…. Aunque sea cierto, yo tuve la suerte de tener a una compañera que había pasado por lo mismo que yo, y que fue mi via de desahogo….. pero mis amigas por poco que podían, me enviaban un mensajito, o simplemente respetaban mi silencio…. a veces tb hay que ponerse en la piel de los otros…. Yo por ejemplo soy de las que no sabía qué decir cuando fallecía algun familiar, conocido…. ahora después de la muerte de Pau quizás sé que es lo que la persona que sufre quiere oir…. me siento un poquito más cerca de la gente que lo puede estar pasando mal….
    Luego apareció un grupo de gente que jamás me hubiera imaginado que me daría tanto calor y me lo dio…. gente conocida, que con tan solo unas palabras o un abrazo me dieron el aliento y la fuerza que necesitaba en ese momento….
    También estaban mis amigas que no sabian qué decirme, veias que te miraban y hacian el esfuerzo por sacarte alguna palabra, o mirada de complicidad pero no les salía…. Tardé tiempo en entenderlas, pero pasados los meses, las llamé y les dije…. no sufrais que sé que esto tambien ha sido duro para vosotroas y os quiero…..
    Y por utlimo estaban esas personas que jamás aparecieron…. pero no importa, al final las relaciones se alimentan de vivencias y de la misma manera que un nacimiento es algo inmenso para una madre, una muerte tb lo es… si esos momentos no los quieren compartir, mejor no contar con ellos/ellas.
    Por lo que dices de los consejos gratuitos, ya tendrías que estar bien, ni caso! El sufrimiento no se mide por tiempo… cada uno lo vivimos a nuestra manera… eso es como cuendo alguien te compara no ella ha sufrido mas porque su hijo murió a los 9 meses de embarazo y la otra solo a los5!!!!! Yo he tenido que oir este tipo de barbaridades…. siendo yo la que tuve el embarazo más largo…. Pero el problema es que hay gente que se cree psicologo/a… y no! Si que es cierto que las que hemos vivido algo así tenemos más en común y podemos entendernos mejor, y por eso a mi este foro me fue de lujo….
    ¡Mucho ánimo!
    Besitos a Valentina, y a mi bebote guapo Pau, sempre present… t’estimo petitó
    SRP

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.