el seu nom era Marc…

Inici Foros General el seu nom era Marc…

• Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por MOmi.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Alexandra
    Miembro

Hola a tod@s,

Me presento, soy una más de vosotras, una mama más que el pasado 1 de agosto, embarazada de 37+5 semanas, tuvo que separarse demasiado pronto de su bebe, Marc.

Ese era su nombre, MARC, mi primer hijo!!!! Que incomprensiblemente dentro de mi vientre se le paro el corazoncito… dejándome a mi y a su papa vacíos por dentro… han pasado ya 23 días, y no puedo dejar de llorar cada vez que digo su nombre, cada vez que hablo de él, cada vez que pienso en él… Todas mis ilusiones se fueron con él.

Fui a Urgencias la madrugada del 31 de julio (después de celebrar con mis amigas y mi hermana la babyshower que me habían preparado), porque llevaba varios días (no consigo recordar si eran varios o muchos días) sin notar sus pataditas, pero como era primeriza y tenia contracciones de braxton hicks, creía o quería creer, que todo estaba bien, que el bebe seguía moviéndose. Había tenido un embarazo buenísimo, sin complicaciones.. por lo que no podía ni imaginar que el bebe, Marc, había dejado de moverse. Ahora creo que inconcientemente yo ya lo sabia aunque no quería saberlo, pues días antes (no consigo recordar cuantos días) soñé que daba a luz a mi bebe muerto (aunque ese momento me lo tome como una pesadilla ahora pienso que mi subconsciente me estaba avisando). No consigo quitarme de la cabeza ¿y si hubiera ido ese mismo día al hospital? ¿Estaba vivo? O ese sueño fue el aviso de que ya se había ido? Creo que nunca llegare a saberlo…

En Urgencias, me confirmaron la peor de las noticias, NO hay latido. Y durante esa noche, en estado de shock,… inducción al parto, oxitocina, contracciones, epidural … a las 11:10horas de la mañana del 1 de agosto de 2015 tuve que separarme de mi bebe. Peso 2’250grm y era clavadito a su padre, nunca olvidare su carita…

La vuelta a casa fue terrible, sin él, sin barriga, con el alma destrozada, con todas sus cosas preparadas, su cuna, su ropa, su bañerita, sus pañales, sus peluches,….todo preparado para él, y es que solo faltaban 15 días para su llegada!!!!!! No me lo podía ni creer, ¿como pueden pasar estas cosas en el siglo XXI?¿porque a mi? ¿por qué? La semana de después fue como irreal…casi en estado de shock decidimos incinerarlo y esparcir sus cenizas, luego decidí hacer una cajita con algunas de sus cosas a modo de recordatorio (unos zapatitos que le regaló su abuela, mi madre, sus primeras ecografías, las huellas de su pie que me dieron en el hospital, y la pulserita que debería haber llevado al nacer también del hospital), y el resto de cosas las escondí (pues a lo mejor, sus futuros hermanitos las usan) Y le escribí una carta de despedida! Creo que todo esto lo hice muy rápido, pero tenia esta necesidad.

Hoy, 23 días después, sigo con el alma partida intentando ver las cosas con claridad, poner en orden mis ideas e intentar seguir adelante, aunque veo que será un proceso largo. Tengo momentos donde estoy bien, y otros donde no puedo parar de llorar, pero intento seguir adelante y hacer cosas y mantenerme ocupada porque se lo he prometido a mi hijo Marc y a su padre, seré fuerte y seguiré adelante y conseguiré ser feliz y darle un hermanito a Marc.

Aun no tenemos los resultados de la autopsia, nos dijeron de dos a tres meses… y me parece una eternidad, pues no dejo de pensar en volver a intentarlo de nuevo! Se que es muy pronto, y que debería esperar unos meses, o al menos a los resultados de la autopsia, pero mi cabeza no deja de “decirme” que quiere otro bebe. Supongo que es normal esta sensación…NO quiero reemplazar a Marc, el es y siempre será reemplazable, siempre será mi primer hijo, mi estrella!

T’estimaré sempre.

Shangri
    Miembro

Alexandra Noceras ha escrito:

Hola a tod@s,

Me presento, soy una más de vosotras, una mama más que el pasado 1 de agosto, embarazada de 37+5 semanas, tuvo que separarse demasiado pronto de su bebe, Marc.

Ese era su nombre, MARC, mi primer hijo!!!! Que incomprensiblemente dentro de mi vientre se le paro el corazoncito… dejándome a mi y a su papa vacíos por dentro… han pasado ya 23 días, y no puedo dejar de llorar cada vez que digo su nombre, cada vez que hablo de él, cada vez que pienso en él… Todas mis ilusiones se fueron con él.

Fui a Urgencias la madrugada del 31 de julio (después de celebrar con mis amigas y mi hermana la babyshower que me habían preparado), porque llevaba varios días (no consigo recordar si eran varios o muchos días) sin notar sus pataditas, pero como era primeriza y tenia contracciones de braxton hicks, creía o quería creer, que todo estaba bien, que el bebe seguía moviéndose. Había tenido un embarazo buenísimo, sin complicaciones.. por lo que no podía ni imaginar que el bebe, Marc, había dejado de moverse. Ahora creo que inconcientemente yo ya lo sabia aunque no quería saberlo, pues días antes (no consigo recordar cuantos días) soñé que daba a luz a mi bebe muerto (aunque ese momento me lo tome como una pesadilla ahora pienso que mi subconsciente me estaba avisando). No consigo quitarme de la cabeza ¿y si hubiera ido ese mismo día al hospital? ¿Estaba vivo? O ese sueño fue el aviso de que ya se había ido? Creo que nunca llegare a saberlo…

En Urgencias, me confirmaron la peor de las noticias, NO hay latido. Y durante esa noche, en estado de shock,… inducción al parto, oxitocina, contracciones, epidural … a las 11:10horas de la mañana del 1 de agosto de 2015 tuve que separarme de mi bebe. Peso 2’250grm y era clavadito a su padre, nunca olvidare su carita…

La vuelta a casa fue terrible, sin él, sin barriga, con el alma destrozada, con todas sus cosas preparadas, su cuna, su ropa, su bañerita, sus pañales, sus peluches,….todo preparado para él, y es que solo faltaban 15 días para su llegada!!!!!! No me lo podía ni creer, ¿como pueden pasar estas cosas en el siglo XXI?¿porque a mi? ¿por qué? La semana de después fue como irreal…casi en estado de shock decidimos incinerarlo y esparcir sus cenizas, luego decidí hacer una cajita con algunas de sus cosas a modo de recordatorio (unos zapatitos que le regaló su abuela, mi madre, sus primeras ecografías, las huellas de su pie que me dieron en el hospital, y la pulserita que debería haber llevado al nacer también del hospital), y el resto de cosas las escondí (pues a lo mejor, sus futuros hermanitos las usan) Y le escribí una carta de despedida! Creo que todo esto lo hice muy rápido, pero tenia esta necesidad.

Hoy, 23 días después, sigo con el alma partida intentando ver las cosas con claridad, poner en orden mis ideas e intentar seguir adelante, aunque veo que será un proceso largo. Tengo momentos donde estoy bien, y otros donde no puedo parar de llorar, pero intento seguir adelante y hacer cosas y mantenerme ocupada porque se lo he prometido a mi hijo Marc y a su padre, seré fuerte y seguiré adelante y conseguiré ser feliz y darle un hermanito a Marc.

Aun no tenemos los resultados de la autopsia, nos dijeron de dos a tres meses… y me parece una eternidad, pues no dejo de pensar en volver a intentarlo de nuevo! Se que es muy pronto, y que debería esperar unos meses, o al menos a los resultados de la autopsia, pero mi cabeza no deja de “decirme” que quiere otro bebe. Supongo que es normal esta sensación…NO quiero reemplazar a Marc, el es y siempre será reemplazable, siempre será mi primer hijo, mi estrella!

T’estimaré sempre.

Shangri
    Miembro

Hola Alexandra,
    Perdí a mi preciosa Alba a las 38 semanas, así que sé por lo que estáis pasando y lo que todavía os queda por pasar; lamento tu perdida y te envío un fuerte abrazo lleno de esperanza para vosotros.
    Hace un año y diez meses que perdimos a nuestra nena, fuerin tiemoos terribles y una prueba de fuego a todos los niveles…
    Te escribiría tantas cosas.., aunque solo te voy a decir que aunque siempre formará parte de tu vida, debes de confiar en el tiempo como tu gran aliado y en que hará su trabajo, y poco a poco el terrible dolor se transformará y estarás mejor poquito a poco.
    A los ocho meses me volví a quedar embarazada y mi niño hoy cumple seis meses. No tengas miedo y sigue luchando por tu sueño y espero algún día leerte otra vez, con buenas noticias..
    No te castigues pensando “y si hubiera ido a urgencias”, etc… a mi me pasaba lo mismo y decidí que para honrat a mi niña tenía que coger las riendas para que hubiera estado orgullosa de mi…, así que llorando por donde iba, empecé a ir al gimnasio y a intentar a hacer cosas…
    Es muy duro, la peor vivencia vital que probablemente vivas nunca, aunque espero que resurjas y cada des un pasito más.
    Un abrazo y mucha fuerza!!!

Esperança
    Participante

Hola, al leerte me parecía que leia mi historia, la historia de Marti, mi tercer hijo al que perdi a las 37+6 semanas. Su corazón se detuvo en mi vientre , los resultados dijeron que fue muerte súbita. De esto en Noviembre hara 3 años. Luego al cabo de un año me quede embarazada de nuevo y Paula en julio cumplio 1 añito.

Siento mucho tu perdida, y te endiendo petrfectamente. LO que te puedo aconsejar es que no te atormentes, que busques el ser feliz de nuevo aunque la mancha en el corazón queda eternamente.

Yo pase unos meses terribles, la verdad es que me costo entender porque se me había castigado de esa forma… porque me arrebataron a mi pequeño … . Con el tiempo he aprendido a intentar apreciar lo que mi hijo me ha enseñado que es a querer sin tener , a apreciar lo que tengo y a aprovechar los buenos momentos que la vida me regala.

Necesitaras soledad para llorarle, buscala pero continua luchando por tus objetivos…

A mi lo que me costo mas fue “normalizar” la situación, me parecía terrible, a parte es que no conocía ningún caso en ese momento….
    Luego empece a ir a los GAM de petits en Barcelona y fue mi salvacion compartir mi dolor con los demás y tener ese espacio de tiempo sólo para Marti. A mi me ayudo mucho.

Te deseo lo mejor a ti i a tu familia,

Marti sempre en el meu cor i en el de la familia. T’estimo.

MOmi
    Miembro

Hola Alexandra, siento muchísimo lo que le pasó a Marc. Es una historia terrible, tu angel estará con Nico (así se llamaba mi hijo), a mi también me indujeron el parto con oxitocina y contracciones, tuvimos todo lo malo de parir y nada de lo bueno. Entiendo tu dolor, pero te diré otra cosa Alexandra, yo al igual que tú tenía deseo de tener otro bebe.
    Y ese deseo se ha hecho realidad, espero a tener la regla, a recuperarme de la brutal anemia que me produjo la placenta previa y el posterior parto, a que me dieran los resultados del Test de Croombs (mi sangre es 0- y había que asegurarse de que no estaba sensibilizada) y a recoger la autopsia de Nico, momento muy duro pero supongo que necesario.
    Justo a los 6 meses de perder a Nico me quedé embarazada de nuevo, este embarazo fue vivido con miedo no te lo voy a negar, pero también con emoción y mucho amor, pero esta vez solo lo compartía con mi marido por miedo.
    Hoy tengo una hija de dos años y medio que es el motor de mi vida. Nunca voy a olvidar a Nico porque el es mi hijo pero por muy dolorosa que sea la vida y lo es a veces, nosotras lo sabemos. Siempre hay algo que nos obliga a seguir luchando y a no perder por completo la cabeza. Tu lucharás hasta que nazca tu bebé y estás más cerca de conseguirlo.
    Te deseo lo mejor, y si en algo puedo ayudarte escribe si lo deseas: molanegra@yahoo.es (Mónica) BEso.

MOmi
    Miembro

– Esperança – Esperança ha escrito:
    Hola, al leerte me parecía que leia mi historia, la historia de Marti, mi tercer hijo al que perdi a las 37+6 semanas. Su corazón se detuvo en mi vientre , los resultados dijeron que fue muerte súbita. De esto en Noviembre hara 3 años. Luego al cabo de un año me quede embarazada de nuevo y Paula en julio cumplio 1 añito. Siento mucho tu perdida, y te endiendo petrfectamente. LO que te puedo aconsejar es que no te atormentes, que busques el ser feliz de nuevo aunque la mancha en el corazón queda eternamente. Yo pase unos meses terribles, la verdad es que me costo entender porque se me había castigado de esa forma… porque me arrebataron a mi pequeño … . Con el tiempo he aprendido a intentar apreciar lo que mi hijo me ha enseñado que es a querer sin tener , a apreciar lo que tengo y a aprovechar los buenos momentos que la vida me regala. Necesitaras soledad para llorarle, buscala pero continua luchando por tus objetivos… A mi lo que me costo mas fue “normalizar” la situación, me parecía terrible, a parte es que no conocía ningún caso en ese momento…. Luego empece a ir a los GAM de petits en Barcelona y fue mi salvacion compartir mi dolor con los demás y tener ese espacio de tiempo sólo para Marti. A mi me ayudo mucho. Te deseo lo mejor a ti i a tu familia, Marti sempre en el meu cor i en el de la familia. T’estimo.
    Hola Esperanza, siento mucho lo de Marti. Te entiendo tanto cuando dices lo de “normalizar” es tan duro dejar de ser una mujer embarazada y que tengamos que vivir como si no hubiese pasado nada, pero con el corazón hecho trizas. Felicidades por tu hija Paula, el motor de mi vida se llama Noa, nació 14 meses después de la muerte de mi niño Nico. Una abraçada per tu!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.