Clara

Inici Foros General Clara

• Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por MOmi.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    joana
    Miembro

Os he descubierto por casualidad buscando en internet, y ante todo, me gustaría felicitar a “Petits amb llum” por ayudar a tantas madres y a tantos padres.
    He estado leyendo el foro, y no he podido evitar llorar y acordarme del 15 de agosto de 2014. Ese día nació Clara, mi hija. Nació muerta, no pude escuchar su llanto en ningún momento, aunque tenía la esperanza de que los doctores se hubieran equivocado, de que aun respirara. El día 14 de agosto, teníamos ecografía de las 30 semanas. Y aunque tenía que ser un día maravilloso, uno más donde veríamos y escucharíamos el corazón de nuestra niña, el día se oscureció y se tiñó de negro para nosotros.
    No entendíamos nada, y menos como en unos minutos la vida podía cambiarnos de esa manera tan cruel. Lo que vino después, pues muchas de vosotras ya lo sabéis: parto inducido y a esperar a que naciera nuestra niña.
    La incineramos y sus cenizas las depositamos junto a las cenizas de mi madre, su abuela…quien mejor que ella para que cuidara a nuestra Clara.
    De ese día, ya han pasado 9 meses. Y si, han sido muy dolorosos. Donde me he sentido muy comprendida por algunos familiares y amigos, y también he tenido algunas personas que no han sabido estar a la altura, que me han hecho sentir como si no fuera tano mi dolor, que no te entienden, que no empatizan, y sus palabras o actos hacen daño. Y es que a veces es mejor no decir nada y simplemente dar un fuerte abrazo a alguien, que como yo, ha perdido a su hija.
    Y como muchas personas decís, yo me siento madre, la madre de Clara desde que supe que estaba embarazada, y mi marido se siente padre igual. Aunque nuestra Clara esté en el cielo, siempre seremos sus papás.
    Mientras escribo estas líneas no dejan de brotar lágrimas de mis ojos; los sentimientos afloran, los recuerdos, las ilusiones y todo el amor hacia mi chiquitina.
    Pero de algo estoy segura, siempre estará con nosotros. Y le doy las gracias por habernos elegido como padres.
    El tiempo todo lo cura, es verdad, pero mientras ese tiempo pasa, tienes que ir componiendo constantemente el corazón. Espero que pronto, todas las madres que un día se nos rompió el alma en un segundo, podamos disfrutar de un nuevo embarazo y de oir y disfrutar del llanto de otro bebé.
    Un fuerte abrazo y beso a todas y a todos los angelitos que tenemos en el cielo.
    Un beso a mi Clara. Mamá te quiere.

noemi
    Miembro

Hola, muchos animos y fuerza!
    Mi pequeña dejó e latir a las 38 semanas por accidente con el cordón…me provocaron el parto pero despues de 7h se puso mi vida en peligro y acabe con cesarea… eso fue el 11 de mayo de este año…no llega a dos meses… un dolor y vacio tan grande…

Te deseo mucha fuerza y animos

joana
    Miembro

Hola Noemi,

Te agradezco mucho tus palabras.
    Estuve leyendo lo que pasó con vuestra Ylenia. Como siempre, no hay palabras….Solo quiero decirte lo que muchas mamás comparten en el foro: que hay que levantarse Noemi, hay que sacar fuerzas para seguir adelante, y aunque lo que ha pasado siempre estará y hará daño, hay que seguir viviendo.
    Yo un día, de estos de lágrimas y de dolor intenso por la pérdida de Clara, me di cuenta de una cosa: nos pase lo que nos pase, la vida sigue para todo el mundo, incluso para nosotras. Y aunque sientas que el tiempo se ha detenido a tu alrededor y que nada tiene sentido ni vale la pena, no es verdad.
    Tenemos a mucha gente a nuestro alrededor que sufre viéndonos sufrir. Sobretodo nuestra pareja. Y por todos ellos, por nosotras y por nuestros angelitos, y por todo lo bueno que SEGURO vendrá, hay que levantarse, sacar fuerzas, y recomponer nuestro corazón.
    Yo tengo días de todo, aunque hace más tiempo. Pero cuando me pongo triste pensando en ella, intento cambiar el pensamiento y digo: “Bueno, de todas las mamás del mundo, Clara me eligió a mi. Yo tengo la suerte de ser su mamá. Y aunque no la puedo tener a mi lado, gracias a ella he podido vivir una de las mejores experiencias de la vida.” Es mi montaje personal, que me ayuda a ver mi “tragedia” con algo de luz.
    Un abrazo muy fuerte Noemi, y muchos ánimos. Como ves en este foro, no estás sola. Somos muchas las mamás que estamos entrelazadas por una pérdida dolorosa e intensa; pero a la vez, también en este foro vemos como otras mamás han sabido salir adelante e incluso tener otros angelitos. Un dia Noemi, nosotras también lo veremos desde cierta distancia, y nuestra vivencia y experiencia podrá servir para ayudar.

MOmi
    Miembro

joana g costa ha escrito:
    Os he descubierto por casualidad buscando en internet, y ante todo, me gustaría felicitar a “Petits amb llum” por ayudar a tantas madres y a tantos padres. He estado leyendo el foro, y no he podido evitar llorar y acordarme del 15 de agosto de 2014. Ese día nació Clara, mi hija. Nació muerta, no pude escuchar su llanto en ningún momento, aunque tenía la esperanza de que los doctores se hubieran equivocado, de que aun respirara. El día 14 de agosto, teníamos ecografía de las 30 semanas. Y aunque tenía que ser un día maravilloso, uno más donde veríamos y escucharíamos el corazón de nuestra niña, el día se oscureció y se tiñó de negro para nosotros. No entendíamos nada, y menos como en unos minutos la vida podía cambiarnos de esa manera tan cruel. Lo que vino después, pues muchas de vosotras ya lo sabéis: parto inducido y a esperar a que naciera nuestra niña. La incineramos y sus cenizas las depositamos junto a las cenizas de mi madre, su abuela…quien mejor que ella para que cuidara a nuestra Clara. De ese día, ya han pasado 9 meses. Y si, han sido muy dolorosos. Donde me he sentido muy comprendida por algunos familiares y amigos, y también he tenido algunas personas que no han sabido estar a la altura, que me han hecho sentir como si no fuera tano mi dolor, que no te entienden, que no empatizan, y sus palabras o actos hacen daño. Y es que a veces es mejor no decir nada y simplemente dar un fuerte abrazo a alguien, que como yo, ha perdido a su hija. Y como muchas personas decís, yo me siento madre, la madre de Clara desde que supe que estaba embarazada, y mi marido se siente padre igual. Aunque nuestra Clara esté en el cielo, siempre seremos sus papás. Mientras escribo estas líneas no dejan de brotar lágrimas de mis ojos; los sentimientos afloran, los recuerdos, las ilusiones y todo el amor hacia mi chiquitina. Pero de algo estoy segura, siempre estará con nosotros. Y le doy las gracias por habernos elegido como padres. El tiempo todo lo cura, es verdad, pero mientras ese tiempo pasa, tienes que ir componiendo constantemente el corazón. Espero que pronto, todas las madres que un día se nos rompió el alma en un segundo, podamos disfrutar de un nuevo embarazo y de oir y disfrutar del llanto de otro bebé. Un fuerte abrazo y beso a todas y a todos los angelitos que tenemos en el cielo. Un beso a mi Clara. Mamá te quiere.
    Hola Joana, un beso enorme, siento muchísimo lo de tu hija Clara. Yo perdí a Nico muy pronto, solo 19 semanas de gestación fue algo diferente a tu caso, el estaba vivo pero su bolsa se rompió prematuramente, si no lo sacaban nos moríamos los dos. Sus pulmones imaginate…no podían respirar fuera de mi asi que al nacer murió, muy duro. En realidad te escribo para decirte que estoy segura de que dentro de muy poquito Clara tendrá un precioso hermano o hermana. Nico (mi hijo que murió) tiene ahora una hermana muy guapa y sana. Pasó muchísimo miedo en el embarazo no te voy a mentir, pero ella está perfecta y aunque nadie remplaza a nadie, el corazón empieza a cicatrizar con esa cosita en casa a parte de que no tendras mucho tiempo para nada en los primeros meses. Beso enorme guapa espero que muy pronto puedas, si te apetece dar la noticia de un nuevo y feliz embarazo, como te entiendo con esa incomprensión de algunos. Para mi fue revelador algunos me sorprendieron para bien otros para mal, pero como le decías a Noemí por nosotras por nuestras parejas o por nuestros futuros hijos hay que tirar para adelante y si se puede. Beso grande. Mónica.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.