Sin explicación

Inici Foros General Sin explicación

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Begoña Narvaez hace 1 mes.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

Lucía
    Miembro

Como ya lo comenté anteriormente,cuando nos dejo nuestra nena Isabelita, decidimos no hacer autopsia.De hecho mi médico nos comentó que no eran ensu mayoría concluyentes y que sólo alargaría más el dolor de la pérdida.El caso es que mi niña murió sin motivo médico alguno.Mi médico me dijo que formaba parte del porcentaje de muertes en el útero por causas desconocidas que son un 30% más o menos ya que no entro dentrodel % dde las mujeres con hipertensión,diabetes,toxicomanas y demás.En resumidas cuentas, que soy una estadística.Es muy duro encajar la muerte de una hija querida cuando después de un embarazo absolutamente perfecto,sin ninguna complicación, te dicen que TODO estaba normal,no había infecciones en mi sangre ni nada anormal en la placenta que analizaron y que en cuanto antes, me quede de nuevo embarazada.Punto y pelota.Es decir que SIN EXPLICACION ALGUNA,pase página…Eso hace el proceso de duelo aún más dificil de llevar…

Elena
    Miembro

Lucia te entiendo bien con Marta se murio alas 17 semanas, sí le hicieron autopsia y todo estaba bien, y despues mis gemelas a las 15 igual, todo perfecto pero ellas muertas . Es muy duro, mucho. Con Marta me costo muchisimo de asumir que mi niña era una niña sana y todo estaba bien pero ella estaba muerta.
    Nosotros ahora despues de estudios hemos encontrado un posible motivo, en mi caso con tres perdidas en un año, no podia quedarme con es mala suerte, algo pasaba seguro que a los medicos se les escapaba y bueno por aqui ya he explicado que es lo que me pasa. Vaya esa explicacion llego muchos meses despues.
    Lo siento mucho.
    besos
    Elena

Lucía
    Miembro

Querida Elena,
    Pero en mi caso la explicación no vendrá más tarde ni nunca porque no hicimos autopsia y cada embarazo es diferente.Lo que no he especificado es que estaba de 39 semanas y mi Isabelita estaba a termino.Pesó 3 kilos y midió 50 cm.No podía estar más formada vamos.Era una niña de aspecto completamente normal.Todas las pruebas fueron perfectas.La de las 21 semanas era super normal, la niña tenía todos los órganos perfectamente formados.No por eso, no me vale con que todo estaba bien pero tú fuiste el % de las muertes por causas desconocidas.La causa más plausible es la del cordón pero sólo lo tenía una vez alrededor del cuello y no estaba apretado.Pero mi médico dice que no cree que haya sido otra cosa pues genético no podía ser ni tampoco había ninguna infección…

Elena
    Miembro

me repito lo siento muchisimo
    es durisimo oir eso que dices del porcentaje , es realmente horrible. Tu necesitas saber qué paso y los medicos que no pueden decirte más te dicen eso Lo irás asumiendo poco a poco, vaya no será facil eso ya lo sabes.

Un abrazo para ti y un besito para nuestros petits amb llum

Elena

Lucía
    Miembro

Queridas Elena y Ariadna,
    Muchas gracias a las dos por vuestros ánimos.Sé que hay que encajar este doloroso golpe, hay que aceptar pues es la única forma de sobrevivir.La lógica no siempre funciona y desde luego, en mi caso como en muchos de los vuestros tampoco.No existe explicación científica que nos permita comprender este terrible desenlace.Embarazos ideales,madres sanas y bebés perfectos y luego este tipo de resultado…Es para volverse loco,incrédulo y perder la fé pero sí Ariadna,tienes razón aunque no lo consigamos entender hay que luchar para ser felices porque si nos estancamos en este momento tan horrible de nuestra vida, hubiera sido mejor que nos enterraran con nuestros petits y eso,no es lo que hubiera querido mi Isabelita ni tu Bruno…Así que aún sin entender el por qué, en aras a un futuro con esperanza trataré de encajar esta tragedia con el mayor esfruerzo de mi vida…¡Mucho ánimo mamás valientes y muuuuuuuuuuchos besitos a nuestros petits!!

#¿NOMBRE?
    Miembro

Hola Lucia… te entiendo tan bien lo q dices y sientes… nosotros perdimos a Paula hace casi 8 meses en la semana 40 + 5 cuando justo el dia antes fuimos a hacernos las ultimas correas y saliendo ya con fecha para provocarlo….lamentablemente no pasaron ni 24 horas, al dia siguiente me levante, bueno casi no dormi pq tenia contracciones… pero me desmaye, vomite..en fin…llegamos al hospital y lo primero..no tenia laitdo y rapidamente vieron el pq…50 por ciento de la placenta desprendida por un coagulo…. yo q habia tenido un embarazo de libro, perfecto todo, analisos ,t ension., casi no me habia engordado…vamos q me encontraba mejor q sin estar embarazada….. imaginate… ya en el mismo hospital me hicieron mil pruebas pq ademas corria en peligro mi vida, pero no me hicieron cesarea pq no sefiaban de la hemorragia q tenia…. millones de analisis, amniocentesis… analisis de plancenta, pruebas de coagulacion….y cuandio fui a recoger las pruebas tres meses despues me dice mi medico que estoy perfecta, q todo ha salido correcto que no hay nada anormal… se me cayo el mundo a mis pies…. todos espereamos q las cosas q nos pasan en la vida tengan un porque y por lo tanto una solucion…pero lo realmente triste es que a veces no las hay….llore mucho de rabia de impotencia..si no tenia nada pq me ha pasado esto a mi???? mi gine me dijo q no me preocpara q eso significa q stoy sana, q no me tiene q volver a pasar…pero ahora se que esas cosas pasan…sin razon alguna y la verdad q mas miedo me da…..lo unico q podemos hacer es intentar ser positivas para lo que nos depara la vida, se que cuando me vuelva a quedar embarazada, q lo espero con locura, sera dificil, muy dificil tanto para mi como para mi marido q soy conciente que lo paso sumamente mal pensando q nos perdia a las dos…asi q aunq me cueste eso intentare y eso debes hacer tu, y todas, tenemos q seguir luchando para ser felices,,, nos lo debemos a nosotras y se lo debemos a nuestros pequeños q por desgracia no estan.
    Un beso wapa y mucho animo!!!

beatriz
    Miembro

Lucía cielo. A mi empezaron a decirme que era el corazón , luego un fallo en el riñón, hipertensión pulmonar es el diagnóstico final pero sabes…nada de nada. Al final nada concreto y si me volviera a quedar embarazada (dios quiera algún día pueda) una lotería de nuevo. Lo que saqué en claro es que cada formación es un mundo y nada tiene que ver con lo anterior. Cada embarazo y cada bebé un mundo. Esto dicho por genetista en hospital eh…así que…no sufras por ello aunque sea muy complicado no hacerlo. Parece ser que mi niño podía vivir dentro y fuera no. Y con esas te quedas como si te dijeran hoy no hay pechuga solo muslo. Y tu vale…pues dame ternera…(perdón) perdón si mis palabras no son adecuadas pero mi experiencia es esa. Yo no sé qué mundo es éste. A mi alrededor hay tantas y tantas madres que no se cuidan y tienen bebés preciosos y sanos….dios mío qué es esto?
    En fin Lucía ánimo un besito fuerte

Marga
    Miembro

Hola a todas,
    a algunas ya os había leído, a otras no… lamento la pérdida de todos vuestros pequeños, de todo corazón.
    El mío era un embarazo gemelar y perdí a uno de mis preciosos niños. En nuestro caso pedimos la autopsia y ésta tampoco nos aportó nada, no encontraron nada anormal, ahora me han dicho que me harán las pruebas de Trombofilia.
    El otro día me dijeron que a veces la muerte se debía a una obstrucción mecánica temporal del cordón provocada por el mismo niño que lo dejaba sin oxígeno, y que si había sido esto no había manera de saberlo porque no dejaba marca…no dejo de preguntarme ¿fue eso lo que le pasó a mi niño? ¿pudo tener algo que ver algo que hice aunque, ya lo sé, sin mala intención? además, si realmente es esto quiere decir que si hubieran nacido antes seguramente hubieran vivido los dos, como viene siendo mi teoría desde que todo pasó… UFF… qué duro es esto. Ahora ya no podemos cambiar nada, sólo la manera de afrontar esta pérdida que nos ha cambiado para siempre…
    Un abrazo, mamás valientes, y besitos para nuestros petits.

Begoña Narvaez
    Participante

Queridas todas,
    Se que han pasado años… para mi solo unos meses y me encantaría saber de cada una, como les va ahora, que han aprendido sus almas de esto, se han presentado sus petits de alguna forma, alguna señal.

Mi caso es parecido pero con una gran diferencia. Bebé Sebastián, sano y Perfecto! Me hizo ser mamá canguro durante 40 semanas 2 días. 9 de abril llegó al hospital y sabía que el doctor no me dejaría pasar un día más (ya me había amenazado) pero mi bebito tan el, decidió que el solito saldría y se me instaló el trabajo de parto. Todo perfecto, yo respirand, concentrada, mi esposo haciendo aún mejores respiraciones, masajes, ánimos, besos y apapachos, como un soldado. Después de 6 horas de labor de parto (aceleradas con oxitocina sin mi real consentimiento) llega la hora de pujar… ahí mi vida se pausa: no llora, su papá corre con el, me piden que le grite que lo ayude a despertar. 5 minutos ya déjenlo les grito. Sebastián murió en mi vientre con doble circular. El médico nunca midió la frecuencia cardiaca, me revisaba cuando le mandaba mensaje de WhatsApp pues estaba atendiendo otros partos en uno de los ‘mejores hospitales de Mexico”
    Debió de haber sido cesárea y nunca se dieron cuenta… Negligencia Médica

Como estoy hoy… mi pregunta es para que no por que. Hoy soy mejor persona de lo que era, estoy trabajando en mi misma como nunca y agarrando la vida a como viene, con sus espacios y sintiendo el dolor sin juzgarlo.

Antes jamás me hubiera metido en este tipo de foros. Ahora lo hago con el corazón en la mano y sintiendo cada una de sus historias como mía. Lo siento tanto por cada una de nosotras pero las admiro desde el lado más brillante de mi alma. Arriba mamás y arriba nuestros petits, guerreros cada uno de ellas y ellos.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.