De nuevo

Inici Foros General De nuevo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    karine
    Miembro

Hola todos, todas,
    Hace tiempo que no escribo ni vengo a las reuniones, aunque tengo intención de volver pronto a veros. Me encontraba muy mal fisicamente, ahora estoy embarazada de 15 semanas. Algo mejor empiezo a encontrarme ahora. Si solo se trata de nauseas y cansancio, voto ahora mismo!!! Habíamos quedado con los medicos que esperaríamos el verano para volver a intentarlo. Mi marido insistió, esperé un poco, pero a la primera, ya está. Y lo he pasado fatal estas semanas (efecto de la progesterona!).
    El martes hará 1 año que nació Jeanne y el miercoles hará un año que nos dejó. Será el día de mi cumple, la iremos a visitar y celebraremos todos estos eventos con amor y felicidad, porque la quiero mucho y la echo mucho de menos. Me pregunto cada día porque tenía que irse, porque nos atacó esta bactería en el utlimo momento, cuando todo al final estaba bien. El tiempo pasa y el dolor poco a poco se atenua y nos quedamos con el cariño. Os aconsejo ir a visitar los niños en Montjuic, para mi fue muy bonito ir este verano. Gracias otra vez por haber estado y haberme animado…
    Ahora creemos que esperamos un niño. Me hubiera gustado que fuera una niña, aunque todavía hay un 30% de margen de error… Pero es igual, lo importante no es esto, verdad?
    He vuelto a la unidad de prematuritad de la Maternitat del Clinic de BCN. Igual os puede interesar. Los jueves por la mañana, para las personas que presentan riesgo de prematuritad (antecedentes etc.), visitan. A mi me toca cada 2 semanas, analisis, eco etc. La verdad? Es horrible. Estar allí. Gente que pasó por esto y ahora espera con ilusión o miedo. Mujeres en situaciones horribles, como yo el año pasado, sillas de ruedas, intravenosas…. Todos me conocen y me vinieron a saludar, con mucho cariño. No juzgan, animan, controlan. En un momento, pensé: tengo que salir de aquí, porque he venido??? Luego pensé que era mejor estar allí, aunque habrá que superar todos los miedos… Como minimo tengo que hacer todo lo que pueda para que todo vayan bien.
    Por otra parte, la relación con la gente en este embarazo… Hablo poco de este embarazo y solo con personas de confianza con las que quiero hablar… Con los demás, mantengo distancias. En el trabajo, básicamente muy poca gente se atreve a hablarme de mi barriga. El viernes, con una persona, me mira y me dice “qué tal?” y yo “bien, muy bien” pero “qué tal” “bien muy bien”. Creo que es mejor así, no quiero hablar, es algo nuestro, personal. Si la gente habla de partos, me voy discretamente… no pienso escuchar ni participar. Esto no sé cuando lo superaré… y si quiero superarlo! según con quien, creo que no vale la pena compartir el miedo, el dolor. Es mi realidad. Alguien que no me tenga un cariño especial o no haya tocado de cerca el tema, no lo puede entender del todo y prefiero evitar disgustos inecesarios.
    Otra cosa: me cuido un montón! duermo mucho y esta vez mi trabajo pasa detrás de mi estado… Si me encuentro mal, pues descanso! Despues de pensarlo, trabajaré mientrás pueda. Haré teletrabajo, aprovecharé mi horario flexible. No voy a viajar! Delego mis viajes profesionales (total, que se vayan acostumbrando, porque cuando tenga el bb, le dedicaré mucho tiempo!!!).
    Es un proceso. Algunas ya lo habéis vivido o estáis como yo… otras todavía no… que miren dentro de si si pueden y quieren, se puede hacer, cuando una está preparada. Es muy bonito, aunque es cierto que el miedo está, pero lo supera la felicidad de estar acompañada cada día… o no?

Muchos besos

Karine

Noelia
    Miembro

Karine!!! Me alegra mucho saber de tí!! Y me he puesto muy contenta con tan buena notícia!! qué bien que un nuevo bebé esté creciendo dentro de tí!!!
    Eres muy muy muy valiente. Te felicito.
    Creo que el miedo va ser uno de los grandes acompañantes para los nuevos embarazos, y aunque es un sentimiento feo y desagradable, creo que es sano que lo tengamos. No sería normal seguir con esa inocencia que suele caracterizar a las mamás que disfrutan del embarazo seguras de que culminará en bebé sano y redondito.
    Gracias por compartir tu buena notícia con nosotras. Me alegra saber que hay tantas familias valientes que lo vuelven a intentar!! Nosotros estamos en ello, de momento sin éxito, y ver que os vais embarazando me da mucha fuerza.
    Te mando un abrazo grande.
    Disfruta mucho.
    Hasta pronto!!

Marta
    Miembro

¡¡¡Buenos días Karine y felicidades!!!
    Justamente hace unos días pensaba en ti; hace tiempo que no te veo. Y qué alegría que reaparezcas con esa buena noticia que te devuelve un trozo de ilusión ahora. Digo un trozo porque el miedo no te permite disfrutarlo tanto como quisieras…
    Ya verás cómo poco a poco vas recobrando la confianza en la vida y enti misma, de nuevo. Es otra nueva experiencia que merece la pena vivirla, a pesar de los pesares, sin duda!
    Un abrazote para ti.

karine
    Miembro

Gracias!!
    Estoy por aquí, lo que pasa es que se está haciendo muy muy duro fisicamente. Nunca he tenido ningún embarazo “facil”, mi cuerpo me pone las cosas dificiles a veces, entre alergias y embarazos duros… pero vale la pena seguir, luchar y ser felices.Poco a poco vuelve la vida y la esperanza. Las que me habéis visto al principio, sabéis como estaba. Así que todos/todas, hay esperanza, poco a poco, pasito a pasito, ya volverán tiempos de felificidad.
    Esta mañana le he comprado a Jeanne flores rosas para traerselas el miercoles, que sepa que sus padres la quieren, esté donde esté.
    Espero que pronto me encontraré mejor, que no me pasará nada raro y que vendré a veros en alguna reunión. El otro problema es que mi chofer es mi marido, que también tiene que acompañarme 3 veces al mes al gine y se le acumula el trabajo (la vida es dura!!!).
    Muchos besos

Ana Bola
    Miembro

Hola karine,
    Tu valentia me da muchas esperanzas. Yo tb pasé los primeros meses de mi embarazo muy mal con unos vómitos horribles, después ya todo fue un cuento de hadas, hasta el dia de la cruel noticia.
    Jeanne cuidará de su hermano, seguro. Espero algún dia conocerte en persona en petits, yo tb espero ir a alguna reunión pronto.

Un besote

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.