Hola todos, todas,
Hace tiempo que no escribo ni vengo a las reuniones, aunque tengo intención de volver pronto a veros. Me encontraba muy mal fisicamente, ahora estoy embarazada de 15 semanas. Algo mejor empiezo a encontrarme ahora. Si solo se trata de nauseas y cansancio, voto ahora mismo!!! Habíamos quedado con los medicos que esperaríamos el verano para volver a intentarlo. Mi marido insistió, esperé un poco, pero a la primera, ya está. Y lo he pasado fatal estas semanas (efecto de la progesterona!).
El martes hará 1 año que nació Jeanne y el miercoles hará un año que nos dejó. Será el día de mi cumple, la iremos a visitar y celebraremos todos estos eventos con amor y felicidad, porque la quiero mucho y la echo mucho de menos. Me pregunto cada día porque tenía que irse, porque nos atacó esta bactería en el utlimo momento, cuando todo al final estaba bien. El tiempo pasa y el dolor poco a poco se atenua y nos quedamos con el cariño. Os aconsejo ir a visitar los niños en Montjuic, para mi fue muy bonito ir este verano. Gracias otra vez por haber estado y haberme animado…
Ahora creemos que esperamos un niño. Me hubiera gustado que fuera una niña, aunque todavía hay un 30% de margen de error… Pero es igual, lo importante no es esto, verdad?
He vuelto a la unidad de prematuritad de la Maternitat del Clinic de BCN. Igual os puede interesar. Los jueves por la mañana, para las personas que presentan riesgo de prematuritad (antecedentes etc.), visitan. A mi me toca cada 2 semanas, analisis, eco etc. La verdad? Es horrible. Estar allí. Gente que pasó por esto y ahora espera con ilusión o miedo. Mujeres en situaciones horribles, como yo el año pasado, sillas de ruedas, intravenosas…. Todos me conocen y me vinieron a saludar, con mucho cariño. No juzgan, animan, controlan. En un momento, pensé: tengo que salir de aquí, porque he venido??? Luego pensé que era mejor estar allí, aunque habrá que superar todos los miedos… Como minimo tengo que hacer todo lo que pueda para que todo vayan bien.
Por otra parte, la relación con la gente en este embarazo… Hablo poco de este embarazo y solo con personas de confianza con las que quiero hablar… Con los demás, mantengo distancias. En el trabajo, básicamente muy poca gente se atreve a hablarme de mi barriga. El viernes, con una persona, me mira y me dice “qué tal?” y yo “bien, muy bien” pero “qué tal” “bien muy bien”. Creo que es mejor así, no quiero hablar, es algo nuestro, personal. Si la gente habla de partos, me voy discretamente… no pienso escuchar ni participar. Esto no sé cuando lo superaré… y si quiero superarlo! según con quien, creo que no vale la pena compartir el miedo, el dolor. Es mi realidad. Alguien que no me tenga un cariño especial o no haya tocado de cerca el tema, no lo puede entender del todo y prefiero evitar disgustos inecesarios.
Otra cosa: me cuido un montón! duermo mucho y esta vez mi trabajo pasa detrás de mi estado… Si me encuentro mal, pues descanso! Despues de pensarlo, trabajaré mientrás pueda. Haré teletrabajo, aprovecharé mi horario flexible. No voy a viajar! Delego mis viajes profesionales (total, que se vayan acostumbrando, porque cuando tenga el bb, le dedicaré mucho tiempo!!!).
Es un proceso. Algunas ya lo habéis vivido o estáis como yo… otras todavía no… que miren dentro de si si pueden y quieren, se puede hacer, cuando una está preparada. Es muy bonito, aunque es cierto que el miedo está, pero lo supera la felicidad de estar acompañada cada día… o no?
Muchos besos
Karine