Poema para los papás.

Inici Foros General Poema para los papás.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Noelia
    Miembro

Buceando por el mundo internáutico he encontrado una web del otro lado del charco que dedicaba un poema a los papás que tuvieron de dejar ir a sus bebés.
    Creo que durante el duelo de la muerte de un bebé, sobretodo cuando éste aún no ha nacido, los padres son los grandes olvidados. Para ellos va este poema.
    Debe ser muy difícil
    Ser un hombre en duelo
    Ya que ?hombres no lloran? y ?hombres son fuertes?
    Y no hay lágrimas que pueden aliviar el dolor.

Debe ser muy difícil
    Pasar la prueba
    Llamar a amigos y visitantes
    Para que ella pueda descansar

Siempre le preguntan como ella va
    Y como ella sigue
    Pero cuando le preguntan a él
    ?Mi amigo, ¿como estás tú??

La escucha llorar por la noche
    Y piensa que se le va a romper el corazón
    Seca sus lágrimas y la reconforta
    Pero se queda ?fuerte? por el bienestar de ella.

Debe ser muy difícil
    Empezar cada nuevo día
    Y tratar de ser demasiado fuerte
    Él también perdió su hijo/a.

Gracias a tod@s los papás por desempeñar tan bien el papel que la vida les impuso, por ser valientes y pacientes.
    Graciasmuy especialmente a Miquel, por ser tan buena compañía en los momentos díficiles, por su amor y por ser el mejor papá que Cora podia tener.
    Un besito.

Laura
    Miembro

Noelia, que coincidencia, hace un par de días llegué a la misma página, y leí ese poema. Me alegra mucho que lo hayas publicado, yo pensé mucho en mi pareja, y todos los demás papás.
    Fran, mi marido, lo está pasando realmente mal, y como dices a veces parece que su dolor es secundario, la gente suele preguntarle por mí, sin darse cuenta de que él sufre igual la pérdida de nuestro hijo… Muchas veces le han dicho que debe ser fuerte por mí y por nuestra hija, como si ellos no tuviesen derecho a derrumbarse, a sentirse destruídos por este dolor inmenso. Es mucha presión, unido al hecho de que lo tienen más difícil aún que nosotras para desahogarse, ya que si a nosotras la mayoría de la gente no pregunta ni toca el tema imagínate a un hombre, que se “supone” no habla de sus sentimientos…. Incluso, como en casi todos los foros o lugares de ayuda en el duelo por la pérdida de un bebé las mujeres somos mayoría, los comentarios suelen ser de “Ánimo, mamás”, o “el dolor de una madre es”…. con lo cual no se siente acogido para poder buscar comprensión, apoyo…. Sé que es algo sin malaintención el hablar en femenino pero que causa daño.
    Muchas gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo a todos.

Ana Bola
    Miembro

Que poema tan bonito y cuantas verdades dice. Que cierto, los grandes olvidados, los papás de los pequeños. Se me parte el corazón de pensar y saber lo que ellos tb sufren, por los bebés y por nosotras, haciendo lo indecible para que no nos hundamos, para vernos siempre con un halo de esperanza, por hacernos sonreir, por intentar convencernos de que algún dia seremos felices.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.