Visita a Montjuic

Inici Foros General Visita a Montjuic

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    karine
    Miembro

Hola todos/@s,
    aprovechando las vacaciones y el apoyo de Franziska, hemos ido esta mañana a visitar el ojival donde está el cuerpo de Jeanne. También hemos charlado un rato. La verdad es que es un sitio bonito cerca del mar. De un cierto modo me gusta el sitio, no me parece un sitio triste. Había mucho sol y brisa del mar, están los cipreses dando sombra.
    Para los que como nosotros no pensaron o no pudieron enterar el cuerpo de su hijo/a, el camino para llegar allí puede ser un poco dificil. Primero hay que averiguar el sitio exacto. Hay que hablar con Cementiris de Barcelona, 93 484 19 99, con archivos y armarse de paciencia y no enfadarse delante de las palabras. Hay que pedir por el feto del nombre/apellido de la madre, preguntan hembra/varon y la fecha (puede pasar tiempo entre la muerte y la sepultura, porque son fosas comunes). Al final, lo encuentran, solo hace falta insistir (en el mismo cementerio pueden encontrarlo).
    Donde está Jeanne, es un ojival, sin nada. Hay varios parecidos al lado. Algunos padres escriben el nombre o lo gravan. Mi hija y yo hemos puesto unas palabras con un boligrafo. Franziska puso una flor. Traeeremos flores para los niños en noviembre.
    Gracias Franziska y Maria Teresa por el apoyo, estamos contentos de haber ido.
    1 besito a todos

Noelia
    Miembro

Karine,
    muchas gracias por la información tan detallada.
    Nosotros nos acercaremos esta semana a ver que averiguamos.
    Ya os contaré.
    Un besito.

Marta
    Miembro

Hola,
    Nosaltres també hi tenim a la nostra petita princesa.
    Anar a visitar-la és dolorós però alhora molt reconfortant. Sembla que l’estona que estàs allà puguis connectar directament amb ella. Que no hi hagi res més al món, tan sols,jo i ella, unides per una invisible però alhorairrompible connexió.
    I tal com comenteu és un lloc prou bonic. Estan ambd’altres petitons com ells, de manera que noes senten sols,tots junts es fan companyia. Veuen el sol sortir cada matí i els dóna la seva escalfor.
    Us recomano a aquells que encara no heu pogut, que feu aquest pas…
    Les nostres petites estrelles sempre brillaran.
    Una abraçada.

Marcela
    Miembro

El 13 de septiembre perdí a mi niña después de seis meses de embarazo… Están siendo días muy duros para mi, pero mi pareja, mi familia y mis amigos están a mi lado dándome fuerzas…
    Cuando me dijeron que mi niña ya no vivía no me atreví ni a preguntar qué harían con su cuerpecito. Más tarde reuní fuerzas para hacer la pregunta y me dijeron que la habían enterrado junto a otros niños que no habían llegado a nacer. Todo el mundo me decía que no importaba dónde estuviera, que estaba en nuestros corazones y que no debía obsesionarme con la idea de ir a verla…
    Me mataba no saber dónde estaba exáctamente y hoy, gracias a tu mensaje, he reunido fuerzas para llamar al cementerio y que me informaran. Mañana iré sin falta y por fin podré despedirme de ella y decirle lo feliz que me hizo y lo muchísimo que la querré siempre.

Noelia
    Miembro

Hola familias!!
    Hasta ahora no me había atrevido ni a llamar, ni a ir al cementerio.
    Por un lado sentía como la necesidad de ubicar físicamente a Cora en algún lugar tangible, pero tenía miedo a que me dijeran que allí no está…
    En su momento decidimos donar su cuerpecitoal hospital, por si servia para que avanzaran sobre la muerte súbita intrauterina o lo que demonios fuera lo que se llevó a mi niña. Para nosotros ella ya no estaba allí, su cuerpo solo era el vestido que trajo para esta vida, que finalmente fue tan cortita.
    Acabo de llamar. Me han atendido bien. Incluso me han llamado “mamá”. Pero su cuerpo no está allí.
    Me deshago en lágrimas. Sé que en realidad nada cambia. Que no importa si está allí o no. Pero no puedo parar de llorar. Y es que la echo mucho de menos. Necesito sentirla cerca. Daría lo que fuera por poder verla otra vez… Hace muchísimas semanas que no sueño con ella, aunque se lo pido cada noche. Ojalá venga prontito.
    Como duele el dolor cuando aprieta.
    Un beso.

Marcela
    Miembro

Normal
    0

21

false
    false
    false

ES
    X-NONE
    X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-qformat:yes;
    mso-style-parent:””;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
    mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
    mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Hola Noelia:
    No soy muy buena en esto de expresar sentimientos, pero te mando todo mi cariño y todo el consuelo del que soy capaz. Yo también busco a mi niña en todas partes, en un sueño, en una flor, en una sonrisa, en su ropita…
    Últimamente he comprendido que si al dolor le sumas el miedo, se hace aún más insoportable? El miedo nos paraliza y nos impide hacer las cosas que realmente necesitamos hacer. Por esta razón creo que has sido muy muy valiente.
    Es difícil encontrarle sentido a lo que nos ha pasado, pero estoy convencida de que nuestras niñas pasaron por nuestras vidas por alguna razón, quizás para hacernos mejores, quizás para unir a nuestras familias, quizás para darnos unos meses de felicidad y ternura?
    Un abrazo gigante!
    Marci

Noelia
    Miembro

Gracias Marci por tus palabras!!!
    Yo también siento que he sido valiente. Ya que era algo que me atormentaba un poco pero no me atrevía a dar el paso. Me felicito por ello aunque no haya averiguado nada. Cada día siento que avanzo un poquito más en este caminito de piedras y soles.
    Piedras, ya sabes porqué. Y soles porque la vida me va regalando cada día algo nuevo, y casi todo bueno y valioso.
    Poco a poco voy entendiendo el porqué del viaje de Cora. No existen causas médicas que determinen su sueño eterno, pero ahora ya no las necesito. Sé que se fue para que yo me iniciara en el mundo de la maternidad con otros ojos, con otra manera de sentir, con otras inquietudes. He girado mi vida (o la vida me ha girado a mi) y me estoy formando para poder acompañar a otras mamás en su proceso de maternidad, sea cuál sea la índole de esta. Esto me hace feliz, es lo que quiero. Me sale del Cora-zón.
    Tengo bajones como el de esta mañana. Días malos. Momentos jodidos. Pero van disminuyendo.
    La herida se cierra, pero la cicatriz queda para siempre.
    Gracias a tod@s y cada un@ de los que estáis al otro lado de la pantalla.
    Un abrazo.
    Noelia.

Ana Bola
    Miembro

No entiendo del todo bien, una vez realizadas las pruebas pertinentes a los bebés, no avisan? a nosotros nos preguntaron que queriamos hacer con su cuerpecito cuando le hicieran la necropsia, dijimos que incineración, pero imagino que nos avisaran o no lo pondrán donde ellos les plazca no? Nos dijeron que para los resultados tardaban mucho, mínimo dos meses.
    Porque llamais al cementerio de Bcn, se supone que los llevan para allá? Ay dios mio

Noelia
    Miembro

Hola Ana,
    yo te puedo explicar mi caso. Pero no puedo generalizar, la verdad, porque desconozco el proceso “legal”. Seguro que hay alguna compañera que te puede informar mejor.
    Nosotros pedimos autopsia y así lo hicieron. Nos preguntaron si queríamos enterrarla (o incinerarla), y dijimos que no. Quisimos donar el cuerpo a la ciencia por si servia para averiguar algo.
    El caso es que la persona que nos dijo que sí podiamos donar el cuerpo se equivocó, pues se ve que debíamos enterrarla por pesar más de “x” gramos. Antes de darnos el alta, nos vineron a decir, que la autopsia ya estaba hecha y que se habian equivocado dandonos a elegir si queríamos enterrarla o no. Que no había opción. Que enviaba su cuerpo al tanatorio de Les Corts. Volví a entrar en shock! No quería pasar ahora por eso. Quería irme a mi casa y ya está. No hacía ni un mes que había fallecido mi suegra… no estábamos para ir otra vez a pasar por un entierro y demás.
    Mi padre, que tuvo una paciencia de Santo (poco común en él), estuvo más de una hora negociando con el hospital intentando que se hiceran cargo del cuerpecito de mi niña. LEs hizo comprender que el error era suyo, que ahora apechugaran y que nos dejaran en paz. Al final lo consiguió y nos dijeron que aunque no era muy “legal”, que mandaban el cuerpo al Hospital de Bellvitge…
    Ahí perdí su pista. Ahora lo hubiera hecho de otra manera… pero como has de decidir y asumir tantas cosas en tan poco tiempo y en unas condiciones no normales…
    El caso es que con los meses una compañera me informó de que todos los bebés no enterrados por la familia, son enterrados juntitos en una fosa común en el cementerio de Montjuïc. Pero como nuestro caso fue distinto, al “darla” a la ciencia… no quiero ni pensar que fué de ella… Pues en Montjuïc no consta.
    Los resultados de la autopsia me los dieron en la visita de la cuarentena, aunque no desvelaron nada. Y si que se que la tenian hecha antes de que nos dieran el alta del hospital. Peor ya nos habían avisado que tardarían, eso unos 40 diías en tener los resultados. Y así fue.
    Si te inquieta, preguntalo en el hospital. Ellos te podrán decir que pasos siguen y como es su procedimiento.
    Suerte y muchos ánimos!!!
    Besines.
    Noelia.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.